domingo, 11 de septiembre de 2016

SGSST




El estándar OHSAS 18001 establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) destinados a lograr que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño de la SST. Su objetivo general es “apoyar y promover las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”, con miras a obtener los siguientes beneficios:

1 Eliminar o reducir los riesgos para las personas de la organización y para terceros que pudiesen estar expuestos(trabajadores temporales, contratistas, visitantes y cualquier persona que se encuentre en el lugar de trabajo).

2 Reducir los accidentes y las enfermedades laborales.

3 Reducir los costos y tiempos improductivos debidos a accidentes o enfermedades laborales.

4 Mejorar la relación entre los empleados y el empleador debido al compromiso de éste con el bienestar de los primeros al cuidad su seguridad y salud.

5 La organización demuestra la voluntad de cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y técnicos, más allá del lo exigido por la ley.

6 Introduce la mejora continua para la eficacia en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

7 Mejorar la imagen y el prestigio de la organización ante clientes, proveedores y el público en general.


Foto: http://www.alianzajm.org/Trabajo-en-equipo-Claves-para-la.html#.V9XjWPnhDIU

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