domingo, 11 de septiembre de 2016
SGSST
El estándar OHSAS 18001 establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) destinados a lograr que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño de la SST. Su objetivo general es “apoyar y promover las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”, con miras a obtener los siguientes beneficios:
1 Eliminar o reducir los riesgos para las personas de la organización y para terceros que pudiesen estar expuestos(trabajadores temporales, contratistas, visitantes y cualquier persona que se encuentre en el lugar de trabajo).
2 Reducir los accidentes y las enfermedades laborales.
3 Reducir los costos y tiempos improductivos debidos a accidentes o enfermedades laborales.
4 Mejorar la relación entre los empleados y el empleador debido al compromiso de éste con el bienestar de los primeros al cuidad su seguridad y salud.
5 La organización demuestra la voluntad de cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y técnicos, más allá del lo exigido por la ley.
6 Introduce la mejora continua para la eficacia en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
7 Mejorar la imagen y el prestigio de la organización ante clientes, proveedores y el público en general.
Foto: http://www.alianzajm.org/Trabajo-en-equipo-Claves-para-la.html#.V9XjWPnhDIU
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